La nariz lo sabe. Una rosa, una piña, hierba recién cortada, todos son ejemplos del mundo de los terpenos que nos rodea. Los terpenos, o «terps», son metabolitos que se encuentran en los aceites naturales producidos por las plantas. Nuestro sentido del olfato interactúa con este mundo oculto, pero muchas veces no somos conscientes de su sutil impacto en nuestras vidas.
¿Alguna vez te has preguntado cómo un vino puede tener notas florales o de pimienta? Esto se debe al perfil de terpenos de la cosecha en particular. Los científicos han descubierto más de 20.000 terpenos diferentes en plantas de todo el mundo. La planta de cannabis y sus diferentes cepas pueden contener más de 100 terpenos diferentes, cada uno con su propio efecto personalizado en los humanos.
Estos son algunos de los terpenos más comunes que se encuentran en el cannabis y sus beneficios:
Cariofileno : (picante, picante) también se encuentra en la pimienta negra, el clavo y la albahaca. Se sabe que ayuda con la ansiedad y es antiinflamatorio.
Pineno – (pino) también se encuentra en las cáscaras de naranja y las agujas de pino. Se sabe que promueve el estado de alerta.
Mirceno : (afrutado, almizclado, terroso) también se encuentra en el lúpulo, el tomillo y el limoncillo. Se ha utilizado como antiinflamatorio y sedante suave.
Limoneno – (cítrico) también se encuentra en limones, limas y naranjas. Se ha utilizado para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.